Ayudas para luchas

Lo mas importante en una lucha es el elegir las tropas adecuadas para una batalla (vaya descubrimiento ¿eh?).

En el cuadro adjunto se puede ver quien puede con quien

penragrama lucha.jpg

mirar en el las tropas enemigas que teneís en una lucha, y buscar cuales tropas vuestras apuntan a ellas con la flecha, sin ser apuntadas por las enemigas.
Dar unas orientaciones es complicado, pues el número de combinaciones es muy elevado, asi que vamos a intentarlo primero dando unos ejemplo y consejos generales, y despues dando una orientacion mas concreta para cada uno de los 9 torneos y provincias.

ORIENTACIONES GENERALES

Fijaros que a cada tipo de tropa le corresponde uno de los 5 simbolos. Eso significa que hay dos a los que ganas facil (el detalle en base al nº de estrellitas) uno que es igual que tu (vigila la cantidad de tropas de el y tuyas) y otros dos que te pueden matar facil.
Cuando entras a elegir tus tropas, en los iconos de los enemigos aparecen encima el tipo de tropas que son, ero fijate en si son el mismo que el tuyo. Si no es el mismo que el tuyo es que le ganas, y si NO sale el simbolo es que te puede el a ti.
Primera recomendación general …. TRES ARSENALES (al menos) y el cuartel A TOPE
Y para acabar, para ir mas fino y a por nota, tienes que mirar la potencia de ataque y la vida o resistencia que tienen tanto tus tropas como las del enemigo, para buscar una mejor combinación, pero en general, para la lucha en automático en torneos, no hace falta tanto nivel de detalle, excepto para los fans de las luchas.
Y antes de entrar en las tácticas detalladas a utilizar en cada torneo, vamos a hablar un poco de ESTRATEGIA.
1º.- Cada «estrellita» que hay que conquistar de una provincia del torneo cuesta mas que la anterior, es decir la tercera vez que atacamos la provincia «1», nos cuesta mas que la primera vez que lo hicimos
2º.- Cada provincia nos cuesta mas que la anterior, es decir la provincia «3» nos cuesta mas que la «1»
3º.- mas o menos en cuanto a dificultad, sube lo mismo (aprox) el gasto de tropas en estrellitas que en posicion, es decir … nos puede costar lo mismo la tercera estrellita de la «1» que la primera vez de la «3», PERO … y aqui está el gran QUÉ … dan muchos mas puntos por la tercera estrellita que por la primera, sea cual sea el nº de la provincia … OSEA … es mas rentable en cuanto a puntos conseguidos respecto a tropas gastadas. el hacer la tercera de la «1» que la primera de la «3»
POR TANTO
Hay que evaluar nuestra capacidad de esfuerzo, y decidir cuantos puntos queremos (o creemos poder) alcanzar, y decidir cuantas provincias se atacan, pero para conseguir TODAS sus estrellitas.
PLANTEO
Para tener un margen de maniobra, vamos a plantearnos hacer X provincias a 5 estrellitas (asi si al final podemos hacer un poco mas, atacamos la 6ª estrellita y no nos quedamos bloqueados teniendo que empezar otras provincias desde la 1)
Asi pues, considerando 5 estrellitas tendriamos la siguiente relacion de puntos conseguibles y su correspondiente nº de provincias a atacar
210 (1) ,  420 (2) ,  630 (3) ,  840 (4) ,  1050 (5) ,  1260 (6) , 1470 (7) ,  1680 (8)
Y tambien como orientacion, para saber que puntos deberiais conseguir, sumar 1 a la edad en la que esteis y multipliqueis por 100
POR EJEMPLO … alguien que esté en la edad IV, como ( 4 + 1 ) * 100 = 500   deberia probar con hacer 2 provincias a tope (3 si se siente con fuerzas) y en funcion de lo que consiga y lo que le cueste, ya sabe si afrontar retos mas altos o conservar un poco
Evidentemente que este sistema implica hacer 5 o 6 rondas de luchas del torneo y por tanto hay que estar atentos de cuando nos deja por tiempo hacer la siguiente ronda para no perder la posibilidad de hacer estrellitas y empezar tan pronto se inicie el torneo.

Ejemplos de tipos de enfrentamientos que te puedes encontrar:

Estos ejemplos dan una indicacion de lo que pasaria eligiendo las 5 casillas nuestras de UN solo tipo de nuestras tropas. Si la cosa se complica, se puede buscar combinar DOS tipos de tus tropas de forma que puedas enfrentarte a todos los oponentes, pero en este caso el automatico a veces te va a dar como perdedor, y tendras mas oportunidades en manual dirigiendo bien tus tropas (si sabes, claro).
Lo vas a machacar: Eres arquero (flechas) y todos los enemigos tienen encima su icono de que les ganas y ninguno es de igual al tuyo
machacar
ganaras facil: en este caso, todos menos uno son tropas a las que vences facil, y solo hay una en contra y ninguna de las tuyas
Lucha facil
Ganaras: aqui ya empieza a complicarse … tienes uno en contra y otro que es igual que el tuyo, ganaras bien, pero …
gana1
en este otro caso, tambien lo mas probable es que ganes, pero perderas mas tropas, pues tienes DOS en contra tuyo
gana2
demasiado justo: cada vez la cosa se complica mas, aqui hay 3 iguales que el tuyo y uno en contra … seguiras ganando probablemente, pero cada vez perderas mas tropas, mejor busca combinar dos tipos del tuyo
muyjusto1
no te los recomiendo: este ya no se lo recomiendo a nadie … 3 iguales y 3 en contra, como no hagas algo especial luchando con dos tipos de tus tropas para equilibrar no lo vas a conseguir

noesbueno2

lo mismo con este otro, uno en contra y 6 iguales a los 5 tuyos, que posiblemente ademas tengan menos cantidad de tropas por peloton, busca otra combinacion

noesbueno1

ORIENTACION PARA LOS 9 TIPOS DE TORNEO

Estos son los productos que teneis que tenes en stock si en vez de luchar quereis pagar

productos torneo

Y un poquito mas en detalle:

TORNEO MARMOL

Materiales: mármol cristal y elixir

Unidades a producir:

Elfos: Arquero, treant // mago floreciente arqueros y espadachines

Humanos : Sacerdote arquero bárbaro y mortero

TORNEO ACERO

Materiales: acero pergaminos y polvo

Unidades a producir

Elfos: Arquero treant // Golem y hechicera

Humanos: Sacerdote arquero // Paladín y mortero

TORNEO TABLONES

Materiales: tablones, seda y gemas

Unidades a producir:

Elfos: Arquero, Golem // treant y hechicera

Humanos: Sacerdote arquero // paladín y mortero

TORNEO DE CRISTAL

Materiales. Mármol cristal y elixir

Unidades a producir:

Elfos: treant, hechiceras // arqueros y cancerberos

Humanos: Paladín sacerdote // arquero y cancerberos

TORNEO DE PERGAMINOS

Materiales:Acero, Pergaminos, Polvo maguico

Unidades a producir:

Elfos: Cancerbero, Golem // Arquero, Hechicera

Humanos: Cancerbero, Mortero // Ballestero, Sacerdote

TORNEO DE LA SEDA

Materiales: Troncos, Seda y Gemas

Unidades a producir,

Elfos: Treant, Cancerbero // Arquero, Hechicera

Humanos: Paladín, Cancerbero // Ballestero, Sacerdote

TORNEO DEL ELIXIR

Materiales: Mármol, Cristal y elixir.

Unidades a producir.

Elfos: Golem y Treant // Arquero y Espadachines

Humanos: Mortero, Paladín // Ballestero, Ax Bárbaro

TORNEO DEL POLVO MAGUICO

Materiales; Acero, Pergaminos y Polvo mágico

Unidades a producir:

Elfos: Cancerbero, Arquero // Golem

Humanos: Cancerbero, Arquero // Golem

TORNEO DE GEMAS

Materiales:Tablones,Seda y Gemas

Unidades a producir:

Elfos: Golem, Treant // Hechiceras, Arqueros

Humanos, Sacerdote, Mortero // Ballestero, Paladín

 

Y AUN MAS DETALLADO, como actuar en cada uno

Torneo de polvos magicos (como los míos)

Las mejores tropas a utilizar son:
para los elfos: Cerberus y magos
para los hombres:espadachines y sacerdotes

TÁCTICAS

Las peleas con grandes mezclas de los 3 tipos de enemigos seran las más difíciles. Recomendamos que estas peleas se atiendan o se peleen manualmente usando una combinación y una eleccion de tus luchadores según el terreno, especialmente después de la ronda 3 del torneo.

Para la lucha automatica, los elfos deberan usar 5 cerberus o 3 cerberus y 2 magos, mientras que los humanos se defenderán bien con 5 morteros o 3 morteros y 2 sacerdotes

Para la lucha manual,

Elfos: si ya has desbloqueado el Campo de Mercenarios Camp, entrena Magos en lugar de Hechiceras. Los Magos no son tan fuertes como las Hechiceras, pero tienen una gran ventaja de alcance y pueden atacar a los Roquizoss desde una distancia segura mientras que las Hechiceras no pueden.

La lucha manual se recomienda en la mayoría de los casos para reducir las pérdidas de unidades.

ELFOS:  Los cerberus trabajan muy bien en encuentros con 1 o menos Roquizos y cualquier combinación de cualquier tipo de enemigo. Si hay Roquizos, elimínelos lo antes posible.

Use Perros y Sacerdotes en encuentros con mayoria de roquizos, curas y Banshees, y 1 o menos Arqueros

Los Golems funcionan muy bien en encuentros que enfrentan principalmente Arqueros y roquizos, y 1 o menos curas.

HUMANOS:  Los cerberus trabajan muy bien en encuentros con 1 o menos Roquizos y cualquier combinación de cualquier tipo de enemigo. Si hay Roquizos, elimínelos lo antes posible.

Use Perros y Sacerdotes en encuentros con mayoria de roquizos, curas y Banshees, y 1 o menos Arqueros

use 5 sacerdotes en encuentros con muchos roquizos y 1 o ningun arquero

NOTA: Los polvos magicos es el producto que tengo bonificado, por eso son los mios …. bienpensados

 

Torneo de elixir

Las mejores tropas a utilizar son:

Para los elfos: Golem, treant, arqueros y magos

Para los humanos: Morteros, paladines, arqueros y sacerdotes

Tácticas

El equipo “tipo” de partida para la lucha “automática” es de 5 golems o 2 treants y 3 golems para los elfos, y 5 morteros o 2 paladines y 3 morteros para los humanos.

Las peleas contra una gran mezcla de Bandidos, Orcos Antiguos y Generales Orcos (2 o más de cada uno) demostrarán ser los más difíciles en esta provincia. Recomendamos que estas peleas sean atendidas o peleadas manualmente, especialmente después de la ronda 3 del torneo.

Para la lucha manual en elfos:

Frente a bandidos y solo 1 orco anciano u orco general, usar 5 golems

Si hay 2 o mas bandidos y otros diversos enemigos, usar golems y treants

Si hay muchos orcos ancianos y generales, y solo 1 bandido, usar 5 Treants

Para la lucha manual en humanos:

Frente a bandidos y solo 1 orco anciano u orco general, usar 5 mortero

Si hay 2 o mas bandidos y otros diversos enemigos, usar morteros y paladines

Si hay muchos orcos generales, y solo 1 bandido y de los otros tipos de orcos, usar 5 sacerdotes

Si hay muchos orcos ancianos y generales, y solo 1 bandido, usar 5 paladines

 

Torneo de la seda

Las mejores tropas a utilizar son:

Para los elfos: Treants, Cancerbero, Arquero y mago

Para los humanos: Paladin, cancerbero, ballestero y sacerdote

Tácticas

El equipo “tipo” de partida para la lucha “automática” es de 5 treants/paladines o 3 treants/paladines y dos cancerberos

Para la lucha manual:

La hechicera debería ser la prioridad número 1, puede hechizar a tus luchadores para reducir su armadura en un 40%, lo que permite que sus amigos golpeen a tus luchadores en un 40% más.

Los perros enemigos y los Roquizos no son rival para los Treants y los paladines pero con la ayuda de los hechizos de la Encantadora son mucho más dañinos para los luchadores y más pesados.

En las peleas con Perros de guerra y Cancerberos, trata de eliminar al perro de guerra primero. Su ataque es el mismo que el Cerbero, pero su defensa es más débil.

Las peleas con grandes combinaciones de perros, hechiceras y Roquizos demostrarán ser las más difíciles. Recomendamos que estas peleas se atiendan o se peleen de forma manual utilizando una combinación de luchadores utilizando el terreno, especialmente después de la ronda 3 del torneo.

Combinaciones en elfos

Si solo hay un mago en contra, 5 treants puede ser muy bueno

Si hay mayoria de Roquizos y pocos magos, se puede usar una mezcla de treants y magos

Si hay muchos magos y “perros”, lo mejor puede ser 5 cancerberos

Combinaciones en humanos

Si solo hay un mago en contra, 5 paladines puede ser muy bueno

Si hay mayoria de Roquizos y pocos magos, se puede usar 5 sacerdotes

Si hay muchos magos y “perros”, lo mejor puede ser 5 cancerbero